Arranca el "Desafío 2013" en San Luis Potosí

La segunda fase de la Nascar México Series, conocida como "Desafío 2013", arrancará este domingo con la primera de cinco carreras, ésta en San Luis Potosí, donde solo 10 pilotos, los más constantes durante la temporada regular, podrán pelear por el título de la categoría.

En esta etapa correrán todos los pilotos habituales, es decir, más de 30 coches en los óvalos que se visiten, sin embargo, se introdujo una nueva modalidad en la cual, tras 10 carreras, los mejores 8 clasificados y los dos pilotos con más victorias entrarían a una especie de "liguilla" para sacar al campeón.

De esta manera, los clasificados son Rafael Martínez, Rubén García Jr., Antonio Pérez, Rubén Pardo, Rodrigo Peralta, Rubén Rovelo, Hugo Oliveras, José Luis Ramírez y Daniel Suárez y Homero Richards, los dos últimos como comodines.

Para garantizar que sólo estos pilotos puedan acceder al título se les dio un bono de mil puntos, de manera que cualquier otro piloto que también corra e inclusive pueda ganar no alcance a los líderes ahora de la general, por lo que el resto de la parrilla también seguirá sumando unidades de manera normal como en cualquier otra fecha.

De esta manera se definirá al nuevo campeón de la Nascar México Series, ya que el vigente monarca, Jorge Goeters, no logró calificar al "Desafío 2013" luego de 10 fechas.

El veterano Rafa Martínez ha demostrado que todavía puede rodar muchos kilómetros más, con tres triunfos es el máximo ganador en el año y es un rival de cuidado, pues ha demostrado ser un "viejo lobo de mar" en las últimas vueltas, donde recupera lugares de manera silenciosa para arrebatar triunfos.

El novato Rubén García Jr no se ha achicado esta temporada y con un triunfo en la serie piensa en grande rumbo al campeonato, misma manera que Antonio Pérez, quien esta temporada ha sido muy constante con seis podios aunque todavía la victoria se le ha resistido.

Finalmente, quienes no han mostrado todo su rendimiento son tanto Suárez como Richards, inconsistentes a lo largo de la campaña a diferencia de la anterior, donde Daniel llegó a la última fecha peleando el campeonato, pero esta vez no ha podido estar en la misma línea a pesar de sus dos victorias.

Richards, que también está en la pelea por "repechaje", ha sufrido diversos desperfectos en su coche que le han mermado buenas actuaciones. En las dos últimas carreras celebradas en Chiapas y Ciudad de México abandonó y por poco se queda fuera del "Desafío".

De esta manera, la acción está lista para la primera de cinco carreras que se disputarán en esta segunda etapa que dará inicio en el Súper Óvalo Potosino, un trazado de 800 metros que se ha convertido en una de las mejores plazas de la Nascar por el ambiente que se vive durante la carrera.