Afecta a nicaragüenses cierre temporal de consulado de Costa Rica

El cierre temporal del Consulado de Costa Rica en Managua afecta a migrantes nicaragüenses que deben invertir dinero adicional para conseguir el sello de sus visas en otras ciudades, reportó hoy el local El Nuevo Diario.

La sede consular está cerrada por quejas de vecinos del barrio residencial, que protestan por la aglomeración de personas y vendedores ambulantes, y de acuerdo con las autoridades de San José la medida seguirá vigente hasta nuevo aviso.

Los emigrantes deben trasladarse a las ciudades de Rivas (sur) o Chinandega (noroeste) para conseguir el sello de ingreso a Costa Rica, relató al diario la ciudadana Darling Castro.

Añadió que ello implica un gasto adicional y sufrir los inconvenientes de viajar a esas ciudades, donde las filas en las sedes consulares comienzan al filo de la madrugada.

Aprovechando la situación, vecinos del lugar ocupan los primeros lugares y los "venden" a quienes puedan pagar entre dos y tres dólares.

Se estima que unas 200 personas solicitan a diario el sello de ingreso al vecino país del sur centroamericano, según fuentes diplomáticas. En la época de fin de año, el numero puede hasta triplicarse.