Protestan en Querétaro contra proceso de modernización de transporte

Un grupo de choferes del servicio de transporte público bloqueó el paso de los camiones de la llamada Red Q, en protesta por supuestos incumplimientos laborales en el proceso de modernización.

Los conductores amenazaron con quemar unidades, bloquearon primero el sentido hacia los arcos, a la altura de la Alameda sobre avenida Zaragoza y posteriormente en el sentido contrario, hacia el Tecnológico.

Señalaron que el proceso de modernización y la empresa que aglutina a las diferentes líneas de transporte público son manejados por un colombiano que "pisotea los derechos laborales de los queretanos".

Los manifestantes se dicen inconformes por el sueldo que recibieron, que no es el que se les prometió en el proceso de modernización, además de que no reciben seguridad social, que fue uno de los compromisos.

"Las unidades son las mismas, no las nuevas que prometieron, lo único que se puso fue el sistema de prepago", denunció un chofer que se identificó como José Ramón.

El gobierno del estado anunció que este sábado salían de circulación 400 camiones viejos, que eran sustituidos por nuevas unidades y las rutas que se conformaron con la modernización.