Condenan a tres pandilleros salvadoreños por muerte periodista español

Un tribunal salvadoreño sentenció a tres pandilleros a 10 años de prisión a cada uno, tras ser hallados culpables del asesinato del periodista y cineasta franco-español, Christian Poveda, en septiembre de 2009.

El Tribunal Especializado de Sentencia de San Salvador condenó a los tres pandilleros bajo el principio de "proporcionalidad", pues según la Fiscalía ellos estuvieron en una reunión, donde se propuso la ejecución del periodista.

Los mareros habían tenido contacto con Poveda desde hacía año y medio para realizar el documental "la vida loca", que relata la difícil situación que viven estos grupos violentos en el país.

Los sujetos citaron a Poveda a una reunión para continuar con el proyecto, sin embargo fue acribillado por ellos mismos.

El jefe de la Unidad Especializada de la Fiscalía, dijo a la prensa local que "nos sentimos totalmente satisfechos", por la pena impuesta a los tres pandilleros.

Por este caso, ya habían sido condenados otros 11 pandilleros en marzo de 2011, por ser los autores intelectuales y ejecutarlo.

Poveda, fue corresponsal de guerra durante el pasado conflicto armado que vivió El Salvador entre 1980-1992, sin embargo en los últimos años se había dedicado a producir documentales.