Analizan las políticas progresistas en América Latina

Con el fin de dar a conocer las experiencias de lucha de los gobiernos que han buscado otras posibilidades de desarrollo, se llevo a cabo el encuentro con representantes de gobiernos progresistas de América Latina, un análisis de la situación nacional y perspectivas de lucha contra el cambio.

El rector del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), sede del evento, Héctor Raúl Solís Gadea, aseguró que "la situación que prevalece en México y en América Latina es delicada", ya que se necesita un impulso importante para el movimiento progresista.

El embajador de la República de Venezuela, general Hugo José García, por su parte, reconoció a su gobierno por no permitir que Estados Unidos haga sentir su hegemonía sobre su país.

Recordó que es importante que los latinoamericanos se conviertan en arquitectos de su propio destino, a través de una vida de lucha y de la conquista de las libertades civiles, como fue el caso Venezuela, donde se logró erradicar el analfabetismo y se recuperó el petróleo.

Estuvieron presentes en la mesa del presidium José Luis Plascencia, del Partido del Trabajo; Benito Rojas, presidente del Centro de Estudio y Análisis Político; Petter Geller, del Comité Solidaridad con Venezuela y Guillermo Rojas, coordinador estatal del Movimiento Urbano Popular, entre otros.