Arrestan a segundo hombre vinculado a violación de mujer en India

La policía en la ciudad de Bombay, en el oeste de India, arrestó a un segundo hombre en relación con la violación en grupo de una joven periodista, quien se encuentra actualmente en el hospital y su condición es estable.

Según los informes, el segundo acusado identificado como Vijay Jadhav se escondía en un salón de videos con sus amigos cerca de su residencia en el sur de Bombay.

La detención se produce un día después del arresto de otro hombre por el ataque que tuvo lugar en una fábrica de textiles abandonada.

Las autoridades policiales informaron que desplegaron unidades de elite para dar con el paradero de otros tres hombres que se presume participaron en la agresión sexual.

La violación ha provocado protestas en la ciudad y la ira en otros lugares, mientras persiste la sensación en el ánimo del público de que nada ha cambiado desde diciembre, cuando una estudiante fue violada en un autobús en movimiento en Nueva Delhi.

La agresión sexual contra la joven en Nueva Delhi, que terminó con el deceso de la mujer, sacudió a ese país habituado a la violencia contra las mujeres y provocó protestas para exigir mejor protección para las mujeres.

En respuesta, el gobierno aprobó una ley estricta que aumenta las penas en prisión por la violación, voyerismo, acoso, ataques con ácido y la trata de mujeres.