Se eleva a 47 el número de muertos por atentados en Líbano

La cifra de muertos tras la explosión de dos coches bomba en la ciudad de Trípoli, en el norte de Líbano, se elevó a 47, mientras este sábado se llevan a cabo los funerales de las víctimas de los atentados.

Unas 300 personas que resultaron heridas en las explosiones de ayer viernes seguían hospitalizadas, 65 de ellas en estado crítico, mientras que otros que tenían heridas leves han regresado a sus hogares, informaron fuentes de seguridad al diario The Daily Star.

Las investigaciones sobre las explosiones fuera de dos mezquitas sunitas son realizadas por expertos militares que tratan de identificar los vehículos utilizados en los atentados.

Los funerales comenzaron en los barrios de Abi Samra, Bab al-Ramel, Qibbeh y Mina.

La situación en Trípoli la madrugada de este sábado estaba en calma, pero muchas tiendas permanecían cerradas y el tráfico en la ciudad norteña era escaso.

Los atentados coordinados en una ciudad predominantemente sunita elevaron las tensiones sectarias en Líbano a niveles peligrosos y se han intensificado los temores de que el país podría caer en un ciclo de ataques entre las comunidades chiítas y sunitas.