México disputará segunda final regional tras siete años de ausencia

México disputará una final panamericana luego de siete años de ausencia y lo hará ante Brasil en el cierre de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil, tras vencer a Argentina 3-1 y aseguró un sitio en el repechaje para la Liga Mundial del 2014.

En un juego intenso realizado esta noche en la duela del gimnasio olímpico Juan de la Barrera de la capital mexicana, el representativo mexicano sacó provecho de estar en casa para imponerse a un cuadro sudamericano, que a pesar de su juventud, dio batalla en el tercer set del encuentro.

México dejó la pizarra 3-1 con mangas de 25-21, 27-25, 12-25 y 25-21 para estar en al final.

De esta manera, el jugador más valioso por parte de México fue Jesús Valdés, quien anotó 18 puntos, seguido de Tomas Aguilera con 13 y de Daniel Vargas con 11.

Mientras que por el bando Argentino el mejor en la duela fue Iván Postemsky con 13, en tanto que Nicolás Méndez y Gustavo Vaca terminaron con 12 cada uno.

Al final del juego, que hizo vibrar a la afición, el capitán del conjunto local, Jorge Quiñones, destacó la labor de los argentinos, ya que a pesar de la juventud y tener poco experiencia internacional con la nueva generación de jugadores, estuvo al "tú por tú" en la cancha.

"Tuvimos momentos difíciles, nos enfrentamos a un equipo muy complicado, con muy buena técnica y muy bien disciplinado. Gracias a Dios lo hicimos," indicó.

Sostuvo que se ha trabajado en equipo tanto dentro como fuera de la cancha para tener buenos resultados y así se han dado en este torneo en donde se inició un poco incierto, pero conforme avanzó la competición el conjunto se vio más fuerte y compenetrado en sus líneas.

"Se ha trabajado en todos los aspectos, ya el equipo ha tomado ritmo y además ha sabido manejar el ambiente que hace el público y ahora estamos en la final", añadió.

En su turno, el capitán del equipo sudamericano, Juan Ignacio Finoli, dijo que su equipo es joven porque está con el objetivo puesto en el Mundial Sub 23 del 2014 y el haber jugado contra México, con jugadores de experiencia, fue un buen sinodal para ver hasta donde son capaces de llegar.

"Somos un equipo en formación y nuestra meta es ir al Mundial Sub 23 de la mejor forma posible, felicidades a México", comentó.

Hay que recordar que la primera vez en la que México clasificó a una final en el torneo intercontinental fue en 2007, cuando ganó el oro ante Puerto Rico.