Pide Funes peso de la ley a culpables de amañar partidos

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, pidió hoy que se aplique todo el peso de la ley a los responsables de haber amañado partidos de futbol y centrar también las investigaciones en los apostadores de juegos.

"Lo que debemos pedir como salvadoreños es que se cumpla la ley y que caiga el peso de la ley sobre aquellos que han cometido algún delito", afirmó el mandatario en declaraciones a periodistas en torno a los 11 jugadores de la Selección Nacional que han sido suspendidos por vender presuntamente partidos internacionales.

Funes lamentó que por el momento las investigaciones de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) y de la Fiscalía sólo apuntan a los 22 seleccionados, mientras que no se ha hecho nada contra los apostadores o los que compraron la voluntad de los jugadores.

A juicio del gobernante, en este escándalo podrían estar involucrados también directivos y federativos del fútbol salvadoreño.

"A ellos también hay que investigarlos, (pero) es el fiscal (general Luis Martínez) el que va a decidir cuál es el curso que llevan las investigaciones", enfatizó Funes.

Expresó su esperanza en que "la Fiscalía investigue, establezca la responsabilidad correspondiente, y no se centre únicamente en los jugadores".

"Si los jugadores cometieron un delito pues que se les castigue conforme a las leyes de la República", replicó.