Necaxa sigue invicto en Liga de Ascenso, tras igualar a Tecos

Necaxa mantuvo su paso invicto y recuperó de manera momentánea el liderato general del Torneo Apertura 2013 de la Liga de Ascenso MX, luego de empatar 1-1 esta noche de visita ante Estudiantes Tecos.

Al comenzar la fecha seis, ambas escuadras ofrecieron un partido con emociones sobre todo en el primer lapso, que comenzó con los goles antes del minuto cinco, aunque el resto del mismo hubo opciones de peligro de ambos que no se concretaron por las intervenciones de los porteros José Guadalupe Martínez y Roberto Salcedo.

Apenas transcurría el segundo minuto del partido en el estadio Tres de Marzo cuando los de casa tuvieron un tiro libre directo afuera del área. Abraham Stringel soltó tremendo cañonazo que fue desviado apenas por el arquero Salcedo, aunque el balón se fue a las redes y así los anfitriones tomaron la ventaja.

También en acción de táctica fija, los hidrocálidos emparejaron los cartones a los cuatro minutos, en un remate de Luis Alberto Padilla, quien ganó a su marca y conectó con la testa para el 1-1.

Rayos fabricó varias aproximaciones en el primer tiempo, pero el arquero Martínez tuvo acciones destacadas, además el silbante Mario Alcántara González invalidó par de jugadas donde el balón había terminado en la red de los tapatíos por fuera de juego.

Con ello, los hidrocálidos siguieron su marcha sin derrota, llegaron a 11 unidades y se recuperaron de manera momentánea la cima general por diferencia de goleo (+6) con respecto a Alebrijes de Oaxaca (+5), que mañana visitará a Dorados de Sinaloa.

Los universitarios, quienes son dirigidos de manera interina por Fernando Gutiérrez tras el cese de Manuel Vidrio a mitad de semana, sumaron seis unidades y avanzaron al noveno general.