PRI capacitará a sus legisladores y alcaldes electos

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ofrecerá este sábado capacitación para sus alcaldes y diputados locales electos, a fin de que "gobiernen bien".

La Fundación Colosio realizará el seminario "Alineación estratégica y gobernanza eficaz" en el Centro de Exposiciones del World Trade Center de la ciudad de México, en el que compartirán sus experiencias presidentes municipales y legisladores priistas que se han distinguido por sus gestiones exitosas.

El presidente de dicho organismo partidista, Adrián Gallardo Landeros, detalló que el pasado 7 de julio, 464 presidentes municipales priistas y más de 250 diputados locales fueron electos, quienes tomarán posesión de sus cargos entre septiembre de este año y enero de 2014.

Destacó que el seminario es organizado de manera coordinada entre el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político, la Federación Nacional de Municipios de México, la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas y la Fundación Colosio.

El partido, afirmó, responderá a la confianza manifestada por los ciudadanos en las urnas, "porque quiere que sus alcaldes y diputados locales cumplan con la oferta política que presentaron a la ciudadanía, y gobiernen y legislen con responsabilidad, eficiencia, honradez y transparencia", afirmó.

Subrayó que además de ganar elecciones, el PRI alineará la gestión pública de sus alcaldes y diputados locales electos con la visión y prioridades del presidente Enrique Peña Nieto.

En el seminario participarán expertos de la Escuela de Graduados en Gerencia Política de la Universidad George Washington, entre otros, y será inaugurado por el presidente del tricolor, César Camacho, y clausurado por la secretaria general, Ivonne Ortega Pacheco.