Disputará Brasil final de Copa Panamericana de Voleibol

En un juego intenso y lleno de emociones en el último set, Brasil se impuso a Puerto Rico y de esta manera avanzó a la final de la Copa Panamericana de Voleibol de Sala Varonil, que concluye este sábado en la capital mexicana.

Los brasileños no tuvieron piedad para derrotar a los puertorriqueños por 3-0 con sets de 25-13, 25-19 y 29-27 en un duelo en donde la afición, que se adueñó de gimnasio olímpico Juan de la Barrera, apoyó en todo momento a la "verde amarella".

El hombre con mayor rendimiento sobre la duela fue el brasileño Ricardo Lucarelli Sousa al sumar 13 puntos, seguido de sus compatriotas Luan Weber con 12 y Mauricio Luiz de Souza con 10.

Por parte de Puerto Rico, Ulises Maldonado finalizó con 9 unidades al igual que Mannix Roman.

Luego de una hora 16 minutos de juego, el capitán del conjunto boricua, Roberto Muñiz, aceptó que su cuadro no estuvo a la altura de Brasil, equipo que hizo fuerte presión y resistencia en la red con sus centrales y zagueros.

"Fue un partido difícil, Brasil presentó mucha resistencia. Fallamos en la toma de decisiones", dijo.

Mientras que el entrenador del cuadro boricua, David Alemán, destacó la fuerza y altura de los jugadores rivales, razón por la cual no pudieron acercarse al marcador y desde luego que sus jugadores no pudieron levantarse esos factores.

"Empezamos muy lento el encuentro, pudimos mejorar poco a poco, pero la fuerza y la estatura de Brasil acabó por imponerse", sostuvo Alemán.

Mientras que su contra parte, el amazónico Leonaldo Roberley sostuvo queel juego siempre estuvo de su lado, ya que a pesar de tener un rival complicado en la cancha, pudieorn salir avante con la experiencia de sus jugadores.

"Fue un juego bueno para nosotros. Ayer, Puerto Rico jugó cinco sets y en lo físico y lo mental en ocasiones es difícil reponerse, afortunadamente nosotros pudimos aprovechar eso, pudimos controlarlo y tácticamente jugamos bien", apuntó.