Presenta cineasta mexicana "Bajo tortura" en 37º Festival de Montreal

La joven cineasta mexicana Cristina Juárez Zepeda externó su satisfacción porque su documental "Bajo tortura" es uno de los filmes que este año representan a México en el 37º Festival de Cine de Montreal, que se llevará a cabo hasta el 2 de septiembre.

Explicó que la película, que forma parte de la sección "Documentales del mundo", narra la historia del joven Alfonso Martín del Campo, quien en 1992 fue acusado de doble homicidio de su hermana y su cuñado, sin más pruebas que una confesión forzada.

"Estudié cine en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) porque vi en el cine un vehículo para expresarme y contar historias con algún tema social que me comunicara con el gran público", expresó.

El documental fue presentado en el pasado Festival Internacional de Cine de Guadalajara, y debido al impacto que consiguió, fue seleccionado para exhibirse en Montreal, además de ya tener propuestas para participar en otros festivales.

Otros filmes mexicanos que estarán presentes en el Festival de Montreal son: "Apasionado Pancho Villa", de Juan Andrés Bueno y Lourdes Deschamps; "Workers", de José Luis Valle; "Inercia", de Isabel Muñoz Cota; "Levantamuertos", de Miguel Núñez; "Nosotros los nobles", de Gaz Alasraki y "Puerto padre", una coproducción entre México y Costa Rica.

El Festival de Cine de Montreal está integrado por las secciones: Competencia mundial, con 20 largometrajes y 11 cortos; Ópera prima, con 20 obras; Fuera de concurso: 13 filmes; Una Mirada al Cine de Corea, representado por ocho trabajos; Cine Mundial, con 105 obras y 110 cortos; Documentales del mundo, Tributos, Nuestro cine y Mercado de cine.