Rescatan a menores estadounidenses maltratados por padrastro

Luego de un reporte del consulado de Estados Unidos, autoridades estatales recuperaron a tres menores de nacionalidad estadounidense que sufrían maltrato físico por parte de su padrastro en el municipio fronterizo Nuevo Laredo.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que los hechos ocurrieron cuando elementos de seguridad se trasladaron a un domicilio ubicado en la colonia Palacios, de Nuevo Laredo, para verificar los datos recibidos del consulado estadounidense.

En ese sitio se entrevistaron con la madre de los menores de cuatro, dos, y año y medio de edad, quien aceptó que efectivamente los infantes eran objeto de maltrato físico por parte de su esposo, quien huyó.

El agente segundo del Ministerio Público de Protección a la Familia acudió también al domicilio para tomar nota de los hechos y ordenar que los menores fueran trasladados a una casa-hogar, hasta en tanto se determina la situación jurídica de los menores y de su madre, así como las acciones legales que procedan contra el padrastro.