Emiten alerta azul para 13 municipios de Sonora por tormenta

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) estableció alerta azul en 13 municipios del sur y la región serrana del sureste de Sonora, por la posibilidad de lluvias fuertes a consecuencia de la tormenta tropical Ivo.

El coordinador del organismo, Víctor Landeros Arvizu, dijo que desde esta tarde están en alerta azul Guaymas, Empalme, Cajeme, Etchojoa, Benito Juárez, Navojoa, Huatabampo, Álamos, Quiriego, Rosario de Tesopaco, Bácum, San Ignacio Río Muerto y Yécora.

De acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y del National Hurricane Center de Estados Unidos, la tormenta tropical Ivo se ha intensificado y mantiene su paso hacia el sur de Baja California Sur.

Se prevé que este fenómeno natural se mantenga dentro de la categoría de tormenta tropical, con potencial de precipitaciones de fuertes a intensas en Baja California Sur y de fuertes a muy fuertes en Sinaloa y el sur de Sonora.

Explicó que la alerta azul es utilizada para activar los procedimientos internos de comunicaciones y mantenerse atentos a la información oficial y al desarrollo de los eventos.

El funcionario estatal subrayó que la recomendación a la población es mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas en cada región, tener presente su plan familiar de protección civil y atender las recomendaciones que realice la autoridad.

La Capitanía de Puerto en Guaymas cerró, a partir de las 15:00 horas de hoy, la navegación a embarcaciones menores y deportivas.