Apoyan en BCS a jornaleros para retorno a sus lugares de origen

Un total de 280 trabajadores agrícolas recibieron apoyos del gobierno de Baja California Sur para su traslado a sus lugares de origen, como parte del Programa de Movilidad Laboral, al concluir la temporada de trabajo en esta entidad.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social estatal entregó el apoyo para el traslado a 280 jornaleros agrícolas provenientes de 11 estados, quienes al haber cumplido con su contrato laboral en la entidad, regresarán a sus lugares de origen.

El titular de la dependencia, José Luis Pérpulli Drew, explicó que a través de este programa se ha beneficiado a tres ranchos del municipio de Mulegé, siete de Comondú y dos de La Paz.

Agregó que esa es una oportunidad para que las personas tengan un trabajo digno y formal y una seguridad en donde el gestor no tenga injerencia y que puedan tener un apoyo que impacte positivamente a las familias que se trasladan a la entidad.

Indicó que el Subprograma de Movilidad Laboral Interna Sector Agrícola atiende el desplazamiento laboral de la población jornalera agrícola buscadora de empleo con disponibilidad para migrar temporalmente.

Puntualizó que se le proporciona información sobre las ofertas de empleo existentes en zonas de atracción de mano de obra, así como apoyos económicos para atender el proceso de movilidad en la zona de origen y en zona de destino.

Añadió que de esta manera se contribuye a mejorar las condiciones de movilidad laboral de los jornaleros agrícolas provenientes, en su mayoría, de estados del centro y sur de la República.