Libera Cruz Azul a colombiano Gutiérrez para jugar con River

Cruz Azul anunció que ya recibió el pago por el traspaso del delantero colombiano Teófilo Gutiérrez, por lo que a partir de hoy lo liberó para que pueda jugar con el River Plate de Argentina.

"El pago por los derechos federativos del jugador Teófilo Gutiérrez, ya se realizó, queda libre para jugar", informó el club en un escueto comunicado con el cual concluyeron los dimes y diretes entre ambos clubes y el futbolista, que apenas había cumplido seis meses de contrato con la Máquina.

El club mexicano recibió por fin el pago de 1.7 millones de dólares por el delantero, seleccionado de Colombia, quien desde hace un mes ya entrenaba con el cuadro de los "Millonarios".

Cruz Azul había interpuesto ante la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA, una demanda contra el club argentino y el propio futbolista el pasado viernes 16 de agosto en la noche, misma que se desconoce si aún sigue o fue retirada.

"Por el incumplimiento por parte del jugador al contrato de trabajo que tiene actualmente con club Cruz Azul, como por el incumplimiento del club River Plate a la normativa FIFA, por haber inducido a un jugador de futbol para incumplir un contrato vigente durante los períodos protegidos", fueron los argumentos de ésta.