Va Águilas Blancas por la final de conferencia esta temporada

A pesar de la baja sensible que tendrá Águilas Blancas, para esta temporada 2013 al perderse el mariscal Rodrigo Mercado por lesión todo el año, el compromiso con la institución será cuando menos lograr la final en la Conferencia de los Ocho Grandes de la ONEFA.

Durante la presentación oficial del equipo, el head coach Héctor López Magaña, señaló que este año es un equipo más disciplinado y físico, en el que se nota el crecimiento y entrega de los jugadores.

Por esta razón explicó que si en su primer año al frente del equipo se logró llegar a semifinales, esta temporada, que ha tenido mayor tiempo de planeación y trabajo, se debe de superar, por lo que la mente está puesta en el título.

"Naturalmente siempre está en cualquier equipo ser campeones, nosotros queremos serlo, por ello nos estamos preparando, creemos que es posible, este equipo es mejor que el del año pasado y en esa temática entonces ahora tenemos que pensar en llegar hasta las finales como mínimo", dijo.

Es por ello, que el coach aplaudió la serie de juego de "scrimmage" qe se han sostenido entre ligas como parte de la pretemporada, pues señaló que se debe avanzar en la unificación de ligas y así tener un verdadero campeón nacional, además que este hecho levantará automáticamente el nivel de juego.

"Estamos jugando contra los mejores equipos de Conadeip y estamos teniendo buen nivel, por ahí nos ha fallado un poco, contra Ciudad de México nos confíamos y nosotros mismo hicimos que perdieramos el juego, pero en general hemos visto que no estamos tan lejos de esa liga", apuntó.

De igual forma explicó que este año se enfrentan con la dura noticia de tener como baja definitiva para toda la temporada a su quarterback titular, Rodrgio Mercado, quien se lesionó la rodilla frente a Borregos CCM y dada la gravedad se perderá todo el año.

"Ha sido una baja sensible, fue rotura de ligamento, está descartado definitivamente para toda la temporada y bueno son cosas que pasan en el futbol nadie está exento de las lesiones y ahora pensar en Alan (Macedo) y Bruno (García) como sustitutos", explicó.

En cuanto a los aspectos tácticos del equpo señaló que los volátiles de Santo Tomas buscarán ser un equipo más pasador que corredor, con un promedio de 60-40, aunque la baja de Rodrigo puede modificar un poco los planes, entanto que en la linea defensiva aceptó que es chica compara con las demás.

"En cuanto a la ofensiva estamos al nivel con un promedio de 108 kilogramos de peso, pero en defensiva somos más pequeños ya que promediamos 92 kilos, por lo que hemos tratado de ser más ágiles y estrategicos para reponer esas carencias", señaló

En cuanto al clásico frente a Pumas CU, de temporada regular en donde serán locales los guindas, adelantó que no se jugará en el Wilfrido Massieu, ya que no fue aceptado por los felinos, así que "es muy probable que lo hagamos en el Estadio Hidalgo de Pachuca, hay ya un invitación formal para hacerlo ahí".

Las Águilas Blancas cerrarán su preparación este sábado con el último juego de pretemporada ante los Aztecas de la UDLAP, para que dentro de dos semana inicien la campaña, donde visitan a los Leones de la Anáhuac Cancún.