Condena Colombia atentado contra embajada en Costa Rica

El gobierno de Colombia condenó el atentado contra su sede diplomática en San José, Costa Rica, informó hoy en un comunicado el ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno de la República de Colombia rechaza los actos vandálicos registrados contra su Embajada en Costa Rica", señaló la Cancillería.

En la madrugada de este viernes, desconocidos dispararon contra la sede diplomática de Colombia en Costa Rica, sin dejar víctimas, de acuerdo con los reportes oficiales.

"Inmediatamente ocurrieron los hechos, el Embajador de Colombia en el país centroamericano, Hernando Herrera Vergara, dio aviso a las autoridades locales", anotó.

Posteriormente "se interpuso la denuncia por accionamiento de armas y daño a la propiedad de la Embajada ante los organismos pertinentes. Así mismo, se solicitó una investigación exhaustiva para que los hechos se esclarezcan cuanto antes".

Las autoridades de Costa Rica notificaron que reforzarán la seguridad de la sede diplomática de Colombia en ese país centroamericano, finalizó el comunicado.