Eligen a alcaldesa interina en Pedro Escobedo, Querétaro

La regidora María de los Ángeles Tiscareño Villagrán fue electa como alcaldesa interina de Pedro Escobedo, luego de que Graciela Juárez Montes dejó el cargo al recibir una notificación de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

En sesión de cabildo a puerta cerrada, la votación fue de seis a tres para que Tiscareño Villagrán se haga cargo del despacho del ayuntamiento de Pedro Escobedo, luego de que Juárez Montes fue notificada por la SCJN de su destitución, así como de su tesorera, Aidée Verónica Corona García.

Al término de la sesión, la regidora del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el ayuntamiento de Pedro Escobedo, Ana Laura Ramírez Vázquez, denunció que los regidores del Revolucionario Institucional (PRI) impusieron a Tiscareño sin contar con el apoyo de las otras fracciones políticas.

Según la perredista, los regidores priístas no escucharon otras opciones para ocupar el interinato en Pedro Escobedo.

Hasta antes de su nombramiento, Tiscareño Villagrán se desempeñaba como presidenta de la Comisión de Gobernación y Asuntos Indígenas en el ayuntamiento escobedense.

La alcaldesa interina ha sido dirigente del Movimiento Territorial y presidenta de la Organización Nacional de Mujeres Priístas en Pedro Escobedo, y cuenta con estudios de preparatoria.