Problemas con neumáticos por causa externa: Pirelli

Paul Hambery, director deportivo de la llantera Pirelli, atribuyó los pinchazos producidos en las sesiones previas al próximo Gran Premio de Bélgica, de la Fórmula Uno, a posibles "restos" en la pista.

Tanto el actual líder, el alemán Sebastian Vettel, como el tercer sitio, el español Fernando Alonso, sufrieron pinchazos en sus neumáticos en la segunda sesión de la jornada, a lo que la llantera afirmó que se encuentran investigando las causas.

"Un análisis inicial plantea que ambos accidentes fueron causados por un factor externo, probablemente restos en la pista".

Hambery señaló en un comunicado, que lo normal en la carrera sería como estrategia "dos o tres paradas", sin embargo, también advirtió a los equipos que deberán ser flexibles por las condiciones físicas de la pista y climatológicas.

A finales de junio, Pirelli ya sufrió problemas en sus neumáticos, aunque atribuyó las fallas a diversos motivos, sin embargo, provocó críticas de pilotos y equipos ante los numerosos pinchazos que se produjeron en el GP de Gran Bretaña e incluso pilotos amenazaron con un posible boicot, si no se les garantizaba seguridad.