Promedia producción de crudo en 2.5 millones de barriles al día

En los primeros siete meses del año, la producción de petróleo crudo se ubicó en promedio en dos millones 523 mil barriles diarios, informó Petróleos Mexicanos (Pemex).

En su cuenta de Twitter, la empresa detalla que tres cuartas partes de la producción de petróleo provino de las regiones marinas del Golfo de México, donde de acuerdo con los indicadores petroleros sólo en el mes de julio fue de un millón 875 mil barriles diarios.

Mientras que 19 por ciento de la producción correspondió a la región sur del país, con un promedio de 462 mil barriles diarios y 6.0 por ciento a la región norte, con cerca de 145 mil barriles al día.

En materia de gas natural, la petrolera indica que en el séptimo mes del año se produjo un total de seis mil 306 millones de pies cúbicos diarios, de los cuales la mayor parte fue generada en las regiones marinas con dos mil 713 millones de pies cúbicos.

Por su parte la región norte generó dos mil 58 millones de pies cúbicos al día y la región sur mil 535 millones de pies cúbicos.

Con respecto a la elaboración de petrolíferos, los Indicadores Petroleros publicado hoy exponen que de acuerdo con cifras mensuales se generó un total de un millón 478.2 mil millones de barriles diarios.

De ese total 440.8 mil barriles fueron de gasolinas; mientras que otros 214.8 mil barriles fueron de gas licuado, 307.5 mil correspondieron a diesel y 312.2 mil a combustóleo.

Finalmente, en producción de petroquímicos, durante el séptimo mes, se generó un millón 91 mil toneladas, encabezados por el Etileno con 98 mil toneladas, seguido de amoníaco con 78 mil toneladas y propileno con 36 mil toneladas