Podría intervenir Congreso en pruebas de HGH de la NFL

Ante el poco avance en la aplicación de pruebas de Hormona de Crecimiento Humano (HGH), en jugadores de Liga Nacional de Futbol Americano (NFL), el comité de supervisión y reforma del gobierno advirtió la posible intervención del Congreso.

El representante del estado de Maryland, Elijah Cummings, señaló que ante el caso omiso de la Asociación de Jugadores de la liga (NFLPA) "a su promesa de implementar las pruebas de la HGH, esencialmente obligará al Congreso a intervenir", explicó en un comunicado a medios estadounidenses, según la cadena ESPN.

Tras dos temporadas de la NFL y una más por comenzar, los acuerdos por las pruebas no llegan a una conclusión, luego de que desde 2011 se aceptó la aprobación a los exámenes.

Cummings mencionó que "después de dos años de negociaciones, la NFLPA ahora está retrasando las pruebas debido a asuntos ajenos a las mismas", sin dar más detalles de ello.

La Hormona de Crecimiento Humano, es una sustancia prohibida difícil de detectar que ayuda al desempeño deportivo y ha sido relacionada con problemas a la salud como diabetes, problemas cardiacos y artritis.