Señala Metrobús afectaciones operativas y molestia de usuarios

El director general del Metrobús, Guillermo Calderón, señaló que si bien las movilizaciones de los maestros disidentes que provocaron el cierre de estaciones no se han reflejado en afectaciones económicas sensibles, generan problemas operativos y molestia en los usuarios.

En entrevista el funcionario detalló que esos cierres han provocado retrasos que afectan aproximadamente a tres mil personas diariamente en la Línea 4.

Manifestó que en esta línea, que va del Aeropuerto al Centro Histórico, se tuvo que recortar el circuito, pues por la ruta sur llega exclusivamente a La Merced y de allí retorna a Buenavista, en tanto que en la ruta norte se llega al Archivo General de la Nación.

Expuso que para atender estos incidentes el Metrobús cuenta con un plan de contingencia para las interrupciones en cualquiera de las líneas, que consiste en circuitos alternos previamente establecidos y que se encuentran ya acordados con el gobierno y la policía local.

Calderón Aguilera precisó que esto se basa en habilitar la ruta de la estación Indios Verdes a Reforma, y del Caminero a la Glorieta de los Insurgentes, sin que opere la estación Hamburgo, facilitando a los usuarios realizar su transbordo sin costo adicional.