Caen árboles y postes por tolvanera en Mexicali

La Secretaría de Seguridad Pública estatal atendió diversos reportes por accidentes de tránsito, caídas de árboles y postes de energía eléctrica, generados por una tolvanera que afectó a esta ciudad.

En un reporte emitido por la dependencia, informó que desde las 17:00 horas de ayer, cuando inició la tolvanera, recibieron un total de 126 llamadas al número de emergencia 066, por lo que se estableció una labor coordinada con los cuerpos de rescate.

Desde que inició la tolvanera, personal de Protección Civil se comunicó con el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), para que a su vez se alertara a las corporaciones por el aumento en la velocidad del viento combinado con polvo.

Indicó que bajo esta coordinación, se dio aviso a las autoridades para que estuvieran alerta en la atención de emergencias ciudadanas, al igual que en C4 se reforzó con personal para la atención de las llamadas que dieran aviso sobre percances.

Precisó que el resumen de respuestas a las llamadas fue de 36 por apoyo a la ciudadanía (trasladados a albergues y vehículos varados), 32 por accidentes de tránsito, 19 por cables al piso y 14 por corto circuito.

También se atendieron 11 llamadas por caída de árbol, siete por caída de poste, dos por inundaciones, dos por explosión de transformador, una por volcadura, una por derrumbes y una por caída de barda.