Deja 28 muertos enfrentamiento en cárcel de Bolivia

Al menos 28 muertos y 50 heridos causó hoy un enfrentamiento entre internos de una cárcel en Bolivia, en la que es considerada como una de las peores tragedias en la historia del sistema penitenciario de ese país.

El director de la oficina boliviana de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, detalló que los disturbios iniciaron durante la madrugada entre grupos rivales dentro de la cárcel de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, este de Bolivia.

De acuerdo con Llanos, en medio de los enfrentamientos ocurrieron una explosión y un incendio que duró varias horas. Agregó que 10 de los heridos se encuentran en estado grave y que entre los fallecidos está un niño, hijo de uno de los internos.

"Lo sucedido en Palmasola es uno de los más graves hechos del régimen penitenciario en Bolivia", lamentó Llanos en declaraciones reproducidas por la agencia boliviana de noticias ABI.

En una primera reacción, el presidente Evo Morales se declaró "consternado" por los hechos, envió sus condolencias a los familiares de las víctimas y ordenó "una investigación profunda".