Pronostican lluvias fuertes en Sonora por tormenta tropical Ivo

La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) informó que la tormenta tropical Ivo ocasionará lluvias fuertes de entre 50 y 70 milímetros y oleaje elevado en zonas costeras de Sonora durante el fin de semana.

El director de Difusión y Enlace de la unidad, Carlos Jesús Arias, explicó que el fenómeno meteorológico se localiza frente a las costas de la península de Baja California Sur y se moverá al norte durante este viernes, con vientos de 65 kilómetros por hora (km/h).

En conferencia, explicó que el ciclón presenta rachas de hasta 85 km/h, lo que propicia desprendimientos nubosos hacia los estados de Baja California Sur, Sinaloa y Sonora.

Aunque los modelos indican que Ivo se moverá en forma paralela a las costas de Baja California Sur, existen otros modelos que indican la posibilidad de que el domingo brinque la península hacia el Golfo de California como depresión, refirió.

Consideró que eso traería efectos mayores en la región noroeste de la entidad.

"Prácticamente todo el estado va a tener condiciones para lluvias, principalmente en la cuenca del río Sonora, inclusive el río Asunción y para las regiones de San Luis Río Colorado y Puerto Peñasco", abundó.

Recomendó a pescadores extremar precauciones por incremento de marea, alto oleaje y clima adverso en general en toda la zona costera del estado, especialmente en la zona centro y norte.