Entra en acción remeros mexicanos Patrick Loliger y Alan Armenta

Los remeros Alan Armenta, Patrick Loliger y Leopoldo Tejada, se reportaron listos para entrar en acción este fin de semana en el Campeonato Mundial Senior de remo, que se prolongará hasta el 1 de septiembre venidero en el Lago Tangeum, en Chungju, Corea del Sur.

El capitalino Alán Armenta abrirá la asistencia mexicana en la prueba individual peso ligero, en la cual acuden exponentes de 27 naciones, mientras que Patrick Loliger y Leopoldo Tejada, tripularán el dos remos largos sin timonel, prueba en la que competirán 21 países.

Sobre las expectativas que tiene el bote doble, Patrick Loliger, olímpico en Londres 2012, sostuvo que estas son altas, ya que en la Copa del Mundo en Suiza bajaron considerablemente sus tiempos ubicándose entre las mejores 20 embarcaciones.

"Las expectativas son mayores que si remara en individual, desde la Copa del Mundo estuvimos trabajando Leopoldo y yo, obteniendo un buen resultado, nos ubicamos en el lugar 17", dijo.

Agregó que se quedaron cerca de los primeros lugares a cinco segundos entraron 15 botes, "nos dio un parámetro importante de lo que podemos hacer y confiamos en quedar dentro de los seis primeros lugares de la prueba".