Presentarán Los Reyes Vagos su nueva propuesta musical "18 días"

Para ampliar sus horizontes, la agrupación guatemalteca Los Reyes Vagos llegó a México para dar a conocer su disco "18 días", del que se desprende el primer sencillo "Mi otra mitad".

Chen, el vocalista de la banda, comentó que este sábado tocarán y venderán su nuevo material en el Tianguis Cultural del Chopo, donde desean que toda la gente que asista pueda escuchar su propuesta, que inició en 2007.

Los Reyes Vagos grabaron tanto el disco como un video en México, y esperan continuar con sus éxitos, así como ser aceptados por el público mexicano, para después llegar a otros países, "ya que México es una plataforma, y así poder llegar a más gente".

El grupo está compuesto por cuatro músicos, Raúl Sacasa, conocido como "Chen" (guitarra), Jorge Castillo "Yoshi" (bajo), Andrés Buitrón "Andy" (batería), y Antonio Silva "Chiridos" (guitarra).

El cantante comentó que actualmente tienen una evolución en las canciones, "se nota mucho crecimiento como personas y músicos, por lo que sentimos que hay más madurez en todo el grupo. Con un estilo con full-rock".

De sus temas, expresó que hablan de los problemas que hay en la juventud, de vampiros, y mujeres. "Hay de todo, incluso traemos dos baladas que sabemos les gustará a nuestros fans".

En su país, Los Reyes Vagos ya han obtenido diferentes reconocimientos con su disco anterior, por lo que desean continuar haciendo giras para conseguir más adeptos.

Sobre el nombre de la agrupación, indicó que en Guatemala, hay gente que cataloga a los músicos como vagos, por lo que decidieron adoptar el nombre, pero agregándole reyes, "de ahí surgió Los Reyes Vagos".