Se corona mexicano Diego del Real en Panamericano de atletismo

El mexicano Diego del Real, se apoderó de la medalla de oro en la prueba de lanzamiento de martillo con 72.99 metros, en la jornada de apertura del Campeonato Panamericano Juvenil de Atletismo, que se realiza en esta ciudad colombiana y donde su compatriota Abraham Parra Collazo, finalizó sexto.

En las acciones que se efectúan en el estadio Alfonso Galvis Duque, la medalla de plata fue para el estadounidense Rudy Winkler con 71.79 metros de distancia y el bronce para el chileno Humberto Mancilla 68.44 m.

Del Real Galindo, estudiante de la carrera de Contaduría Pública y Administración en la Universidad Autónoma de Nuevo León, consiguió la primera medalla del certamen para México, del contingente integrado por 26 atletas.

Con tan sólo 19 años de edad, el regiomontano tiene amplia experiencia en competencias internacionales, como los Panamericanos de Guadalajara, medalla de plata en Campeonato Panamericano Junior de Atletismo en Miramar 2011, oro en Centroamericanos y del Caribe Juveniles en San Salvador 2012.

Además de presea de plata en el Centroamericano y del Caribe de Morelia 2013. Es también multimedallista en Olimpiada Nacional.

Las competencias del panamericano continuarán ese fin de semana en la ciudad que alberga por primera ocasión un evento de esta magnitud, el cual reunió a 40 países y cerca de 600 deportistas.