Ochoa no tiene las puertas cerradas para el Tri: De la Torre

Pese a que afirmó que nadie puede condicionar su presencia en la Selección Mexicana, el técnico José Manuel de la Torre, señaló que no le cerrará las puertas al portero Guillermo Ochoa, luego que este negara a ser llamado, si no se le prometía ser titular ante Honduras y Estados Unidos.

"Nunca he cerrado las puertas a nadie y nunca lo voy a hacer, porque la ilusión de ser partícipe de una selección nacional, está en cada uno de nosotros y está en nosotros recabar esa información para poderlos escoger", dijo.

Manifestó que nadie puede poner condiciones para integrar a un combinado nacional, ya que desde su perspectiva los futbolistas deben estar cien por ciento comprometidos.

"La selección no se condiciona, la selección es compromiso total, no porque hayas jugado bien un partido o porque hayas jugado bien o mal antes, el compromiso es a todas horas en todos los lugares", apuntó.

Aceptó que "lo que diga el jugador es muy respetable, si Memo me dice que quiere ser titular y que si no prefiere no estar porque si no va a estar con mala actitud y va a afectar al grupo, lo escucho razonable, pero no le puedo ofrecer titularidad a nadie".

"No estoy para enjuiciar a un jugador, sino para recabar información y tomar decisiones en función de lo que es mejor para el equipo", estableció.

Señaló que quiere ser muy explicito en este tema con Ochoa, como lo ha sido con el delantero Carlos Vela, quien le ha dado preferencia a su trayectoria con la Real Sociedad de San Sebastián, que acudir al Tri.

"Con Vela he sido también muy claro, quiere consolidar su carrera y quiere consolidar su carrera con la Real Sociedad, así lo entendimos, y nadie lo ha querido interpretar de otra manera".

La escuadra mexicana recibirá el próximo 6 de septiembre al cuadro "catracho" en el estadio Azteca y visitará el 10, al conjunto de las "barras y las estrellas", dentro del hexagonal final de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.