Confianza en equipo mexicano de basquetbol por buscar pase mundialista

Gustavo Ayón, quien es el capitán del equipo nacional de basquetbol, afirmó que el cuadro nacional tiene la confianza de poder hacer una buena competencia en el Premundial de Venezuela, para accederaun lugar al Mundial de la especialidad en España en el 2014.

Indicó que los juegos de preparación ha dado confianza a cada uno de los jugadores para enfrentar los compromisos que se avecinan como el Premundial y desde luego un par de duelos antes de llegar a esa justa ante Uruguay y Venezuela.

De visita al presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra, Ayón sostuvo que el objetivo central es buscar el pase al mundial y luego pensar en largo camino a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Respecto al partido ante Paraguay, el internacional mexicano comentó que "el equipo estuvo bien, Paraguay no estaba bien estructurado y gracias a esto se nos facilitó todo, tenemos que observar lo que trabajamos y llevarlo al entrenamiento de la tarde para definir en que nos puede ayudar nuestro desempeño en esta victoria".

Añadió que "todos los rivales son iguales 8 de 10 equipos, son difíciles y tenemos que pensarlo así para tener aspiraciones, tenemos el mismo nivel de cualquiera de las selecciones que irán, siempre y cuando estemos mentalmente preparados".

La víspera la selección mexicana de basquetbol varonil se impuso 91 - 47, al representativo de Paraguay, en Toluca, Estado de México.