Ordena Maduro investigar presunta censura a película sobre Bolívar

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó hoy investigar a una cadena de cines del país por presuntamente negarse a exhibir la película "Bolívar, el hombre de las dificultades".

En un acto político, el mandatario dijo que la cadena Cinex, al negarse a proyectar la cinta que narra los últimos días de vida del Libertador Simón Bolívar, está cometiendo censura y sentenció que "la censura está prohibida" en este país sudamericano.

Ante esta situación, el jefe de Estado anunció que dio instrucciones a su ministro del Interior, Miguel Rodríguez, para que de inmediato inicie una investigación al respecto.

La película, del director venezolano Luis Alberto Lamata, es una producción de la estatal Villa del Cine que se estrenó hace dos semanas en Venezuela y que, debido a que es un "proyecto nacional", los cines están obligados a exhibirla.

En opinión de Maduro, "esta película merece 20 (premios) Oscar. 20 Oscar habría que darle a 'Bolívar, el hombre de la dificultades'. Es extraordinaria, hay que verla".

El gobernante exhortó a los funcionarios de su administración a ver la cinta el fin de semana y los convocó a que luego "nos encontremos aquí para examinarla".

En tanto, el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) abrió un procedimiento por supuestas irregularidades en las proyecciones de la película por parte de Cines Unidos, la mayor cadena de salas de exhibición de Venezuela.