Inauguran Escuela de Iniciación Artística en Tlalnepantla

Con la presencia de autoridades locales y del Instituto Nacional de Bellas Artes, hoy fue inaugurada la Escuela de Iniciación Artística y Asociada de Tlalnepantla.

El plantel, ubicado en la Casa de Cultura Guillermo Padilla Díaz de León, inició la víspera sus actividades para el ciclo 2013-2014 con 80 niños de seis a 13 años de edad.

Los menores fueron inscritos en un plan de estudios a tres años divididos en seis semestres de clases con un enfoque integral en danza, teatro, artes plásticas y música. Las clases se impartirán los martes y jueves de cinco a siete de la tarde.

Durante el acto inaugural del plantel, resultado del esfuerzo entre el Ayuntamiento de Tlalnepantla y el Instituto Nacional de las Bellas Artes, se afirmó que esta escuela amplia las opciones de desarrollo de las nuevas generaciones.

De la misma manera, se dijo, permitirá descubrir nuevos talentos artísticos en el municipio, a los que se apoyará en su formación, con lo que se favorecerá la creatividad y los recursos expresivos.

El director de Educación y Cultura de Tlalnepantla, Heriberto Rubio Ortiz, dejó en claro que "el objetivo es estimular a los alumnos en el aprendizaje, invitándolos en cada una de las disciplinas que el Programa Nacional de Escuelas de Iniciación Artística Asociada propone, con la que se busca enriquecer la formación de los niños y jóvenes del municipio".

Dijo que en Tlalnepantla se forman alumnos seguros para enfrentar los nuevos retos que existen en el conglomerado estudiantil, dinámica a la que propuso se sumen más instituciones educativas.