La música es una celebración de los sentimientos: Concha Buika

Para la cantante española Concha Buika la música es una celebración de los sentimientos, lo cual ha vuelto a constatar en su más reciente material discográfico "La noche más larga", que dará a conocer el próximo 27 de septiembre en el Plaza Condesa, de esta capital.

María Concepción Balboa Buika posee una voz que navega entre el jazz, el flamenco y ritmos latinos, así como una presencia elegante, alegre y soñadora, lo cual se ve reflejado en todos sus discos, desde "Mestizüo" (2000) hasta "La noche más larga" (2013).

Esta tarde, la cantante nacida en España pero con raíces africanas, ofreció un recital en el Instituto Mexicano de la Radio (Imer), donde además compartió sus motivaciones para dedicarse a la música y a la poesía y del significado que tiene para ella expresar su sentir a través de las canciones.

"La música es una celebración de los sentimientos, necesitas contarle al mundo cómo te sientes y yo lo hago sólo dejándome llevar por el sonido", expresó la cantante, quien también es la productora de "La noche más larga".

Uno de los temas incluidos en su más reciente material es "Yo vengo a ofrecer mi corazón", compuesto por Fito Páez, al respecto, Buika aseguró que es uno de las canciones más bonitas que ha escuchado porque habla de un momento maravilloso en la vida, y es una frase en la que se debe pensar todo el tiempo.

"Nadie debe irse a dormir sin pensar en qué fue lo que hizo durante el día para ser feliz, para sentirse bien, porque eso es algo que no puedes dejárselo a las circunstancias, yo le agradezco al compositor (Páez) porque nos regaló una canción para la eternidad", expresó.

Al concluir la charla, Buika ofreció una "probadita" de lo que será su próxima presentación en México, que incluirá la interpretación de temas como "Sueño con ella", "Siboney" y "Oro santo", la cual compuso para su padre, "porque está dedicado a las personas que amamos sin condición".