Prevén aumento en ventas de automóviles en Nuevo Laredo

La Asociación Fronteriza de Distribuidores de Autos en Nuevo Laredo (AFDA) estima que al finalizar el año se registre un crecimiento de siete por ciento en las ventas de automóviles a través de las agencias.

El presidente de la AFDA en esta ciudad, Carlos Lozano Cantú, dijo que de acuerdo con datos de este organismo, de enero a julio han logrado vender en esta frontera mil 540 unidades motrices, contra mil 470 vehículos que se comercializaron en el mismo periodo de 2012.

Resaltó que las mejores ventas se presentaron principalmente en las plazas Reynosa, Nuevo Laredo, Matamoros y Miguel Alemán.

"En lo que va del año, llevamos un acumulado de siete mil 614 unidades contra 7 mil 590 del año anterior, eso nos significa una diferencia de 24 unidades de más que nos representa 0.32% a nivel regional", dijo.

Refirió que "a nivel local en el caso de Nuevo Laredo llevamos un acumulado de mil 540 unidades motrices, contra mil 470 vehículos, lo que representa un diferencia de 70 unidades y un crecimiento de 4.76%".

Puntualizó que los autos más demandados siguen siendo los compactos y subcompactos, resaltando que la agencia con mayor número de ventas no solo a nivel local sino en toda la frontera es Nissan, seguida de General Motors y Ford.

Agregó que la Asociación de Distribuidores Automotores apenas comienza a recuperarse en cuanto a las ventas, ya que en los últimos cinco años apenas han restablecido 60 por ciento de lo perdido.

Señaló que para estos últimos meses del año, las 24 agencias que conforman nuestro organismo esperan un crecimiento de cuando menos siete por ciento en la venta de autos nuevos, afortunadamente a nivel local, la venta a incrementado 4.76 por ciento.