PRI y Verde pugnarán por regular marchas en la capital

El próximo sábado 24 de agosto, las bancadas del PVEM y el PRI en la Asamblea Legislativa celebrarán su segunda reunión plenaria, en la buscarán sacar adelante una iniciativa para regular manifestaciones y plantones en esta ciudad.

Encabezados por sus coordinadores Jesús Sesma Suárez del PVEM y Tonatiuh González Case del PRI, los diputados locales de ambos partidos definirán sus agendas para el próximo periodo ordinario de sesiones de la ALDF, que inicia el próximo 17 de septiembre.

En entrevista, Sesma Juárez adelantó que los dos grupos parlamentarios abordarán temas trascendentales para la ciudad de México, como la Reforma Política del Distrito Federal, el Código Penal Procesal Único, la Reforma Energética y la regulación del consumo de la mariguana, entre otros.

Informó que, además de impulsar una agenda legislativa común con el PRI, también buscarán el apoyo de los otros partidos de oposición para sacar de la congeladora legislativa la iniciativa del Partido Verde para regular las manifestaciones y plantones.

"Ese tema será prioritario para el partido, pues de acuerdo con datos de la Coparmex, el plantón de la CNTE en el Zócalo capitalino deja pérdidas diarias al sector empresarial de 100 millones de pesos", sostuvo el legislador ecologista, quien dijo que la reunión se realizará en la sede del PRI-DF.

Sesma Juárez aseguró que dicho plantón también afecta a siete mil 500 establecimientos en la delegación Cuauhtémoc, lo que daña la economía de miles de familias del Distrito Federal que se dedican a los servicios".