Celebra PVEM aprobación de reformas en educación

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) celebró que el Congreso aprobara las reformas a la Ley General de Educación, pues consideró que este acuerdo mejorará la formación de la niñez y la juventud de el país.

El vocero ecologista, Jesús Sesma Suárez, manifestó que las reformas aprobadas auguran un gran paso para el futuro de la educación, ya que México se ha situado desde hace mucho tiempo en los últimos lugares de aprovechamiento educativo.

Sesma Suárez, resaltó que las modificaciones reiteran el principio de gratuidad de la educación y establecen que sin excepción alguna, queda prohibido condicionar la entrega de documentos, exámenes, o bien la inscripción y acceso a las instituciones a cambio de cuotas.

Al respecto, señaló que los ecologistas están satisfechos, pues una de las demandas ciudadanas ha consistido precisamente en los abusos que se cometen en escuelas públicas con el cobro de cuotas y el condicionamiento de los servicios educativos a su pago.

Por ello, el Partido Verde propuso castigar al funcionario que impida el ingreso, retenga documentación o condicione la permanencia de cualquier alumno inscrito a las instituciones educativas de nivel básico y medio superior del estado, a cambio de donaciones o pagos en especie, concluyó.