Asistirá Guevara a inauguración de pista de tartán en Cancún

La ex velocista y actual senadora Ana Gabriela Guevara, será la invitada especial en la inauguración de la pista de tartán de Cancún en la Unidad Deportiva José María Morelos, conocida como el "Toro Valenzuela", programada para mañana.

En un comunicado, el alcalde Julián Ricalde Magaña puntualizó que se trata de una obra muy importante porque beneficiará a cientos de deportistas que practican el atletismo profesional y amateur en Benito Juárez (Cancún).

Sostuvo que esta pista de tartán ayudará a recuperar los siete años que se perdieron luego de que cerrara al público la ubicada en el estadio "Andrés Quintana Roo", donde juega el Atlante.

"Se perdió una generación de atletas, pero con este nuevo espacio, se van a preparar muchos talentos para la historia deportiva del municipio de Benito Juárez", reconoció.

Precisó la pista cuenta con medidas reglamentarias y se encuentra en una superficie de seis mil 70.37 metros cuadrados con terracería y carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor.

La infraestructura incluye la construcción de dos pozos de absorción, un domo doble con estructura de acero galvanizado y alumbrado de 30 luminarias.

El edil comentó que en la Unidad Deportiva José María Morelos se invirtieron alrededor de 16 millones de pesos y la pista de tartán fue la principal obra de este proyecto, además de las mejoras a las canchas.