Capacitan en turismo a taxistas del aeropuerto potosino

Los taxistas que trabajan en el aeropuerto internacional "Ponciano Arriaga" iniciaron su capacitación en materia turística, que incluye temas de historia, arquitectura y servicios que se ofrecen en esta capital y municipios conurbados.

El titular de la Dirección de Turismo de la capital del estado, Rafael Armendáriz Blázquez, indicó que la capacitación a este sector se da debido a que son la primera instancia que atiende a los turistas.

"Con este curso buscamos apoyar la formación, la actualización y mejor aprovechamiento del recurso humano de los prestadores de servicio turístico, por lo que iniciamos el tercer curso de capacitación a través de la Dirección de Turismo", señaló.

Agregó que todos aquellos que laboran en el servicio público del transporte en el aeropuerto deben sumarse a la capacitación, para que el visitante "sienta San Luis" desde el instante en que llega a la terminal aérea, ya que son el primer contacto del turista con nuestra ciudad.

"Los operadores de taxis del aeropuerto son los primeros en palpar los beneficios del sector turístico, por eso es importante que no sólo se preparen en ser amables y hospitalarios, sino que se tenga el conocimiento sobre lo que representa la ciudad capital y el estado en general", indicó.

Armendáriz Blázquez señaló que en la capacitación se incluyen temas como conocimiento de la historia de San Luis Potosí, la arquitectura, los museos que existen y orientación al visitante sobre en qué lugares se puede hospedar, comer y hasta divertirse como parte integral del servicio.

También se dirigió a los prestadores de servicio social, jóvenes estudiantes que han elegido la Dirección de Turismo para cumplir con el requisito, para que el tiempo que invierten en ello no se desperdicie sólo en sacar copias.