Bloquearon barzonistas entradas a delegación Azcapotzalco

Debido a la toma de instalaciones de la delegación Azcapotzalco durante ocho horas por integrantes de El Barzón, más de 400 trabajadores y funcionarios no pudieron ingresar al edificio de Gobierno de la demarcación.

Los manifestantes provenientes del Estado de México afectaron a cientos de vecinos, quienes no pudieron realizar trámites ni dar seguimiento a sus demandas, se informó en un comunicado.

A bordo de cuatro camiones los barzonistas llegaron desde las 6:00 horas provenientes de Huehuetoca, Las Américas e Ixtapaluca, para bloquear los accesos peatonales y del estacionamiento del edificio delegacional, así como un carril de la Avenida 22 de Febrero, dirección Avenida Camarones.

Los manifestantes llegaron para apoyar al Comité Vecinal de Tezozómoc, que exige la instalación de canchas deportivas en el Parque Juárez, ubicado en Rafael Buelna y Amuzgo, como parte del Presupuesto Participativo 2013.

Eso no se ha cumplido por problemas jurídicos con el predio, que no son inherentes al gobierno delegacional y por rebasar el tope presupuestal.

La protesta fue atendida desde las 7:00 horas por Maurice Salazar, director de Participación Ciudadana, y Sergio Alonso Ramos, director de Gobierno, quienes explicaron una de las principales razones por las que no se ha iniciado la propuesta de la colonia Tezozómoc.

En este sentido expusieron que el proyecto inicial requería de 539 mil pesos cuando el tope del presupuesto por comité es de 330 mil pesos.

Los inconformes solicitaron la presencia inmediata del jefe delegacional, Sergio Palacios Trejo, quien ofreció recibirlos el lunes para atender puntualmente sus inquietudes; sin embargo, rechazaron la oferta y mantuvieron el plantón hasta las 14:30 horas.