Da un paso más Maxcom en su proceso de reestructura

El aviso de la oferta pública de adquisición forzosa de hasta el ciento por ciento de las acciones de Maxcom, lanzado este viernes a través de la Bolsa Mexicana de Valores, es un paso más en la reestructura de deuda que lleva a cabo la empresa, considera Ve por Más (Bx+).

Andrés Audiffred, analista del grupo financiero, refiere que el impacto de esta noticia es positivo ya que implícitamente se entiende que el proceso de reestructura de deuda con sus tenedores de bonos estaría avanzando por muy buen camino, es decir, "prácticamente resulto".

Sin embargo, señaló que esto se confirmaría hasta el próximo 10 de septiembre en la Corte de Quiebras en Delaware, Estados Unidos, donde Maxcom se acogió al Capítulo 11 a fin de llegar a un acuerdo con sus acreedores.

Explicó que la oferta de adquisición -emitida por Banco Invex en su carácter de fiduciario- es solo el primer paso de una re-estructura más profunda que incluye una inyección de capital por 45 millones de dólares que hará Ventura Capital.

Ello, agrega, a fin de fortalecer la liquidez de la empresa a fin de tener los recursos suficientes para enfocarse en el crecimiento del negocio.

Este viernes, Banco Invex en su carácter de fiduciario, envió a la BMV el aviso de oferta pública de adquisición forzosa de hasta el ciento por ciento de las acciones de Maxcom por parte de Ventura Capital.

Esta transacción se había intentado hace ocho meses pero no se concretó dado que la emisora no había alcanzado el acuerdo con sus acreedores, a lo cual estaba condicionada.

En esta ocasión, la oferta tiene vencimiento el día 26 de septiembre, el registro de la operación en Bolsa sería el 1 de octubre, pudiendo cambiar si es que la oferta de adquisición se amplia.

El precio por cada CPO será de 2.90 pesos y se liquidará la operación el día de registro en Bolsa, implicando un monto de aproximadamente 763.8 millones de pesos.