Toman productores instalaciones de presa en Guerrero

Habitantes de comunidades del municipio de Cutzamala tomaron las instalaciones de la presa El Gallo, en demanda de indemnización por 60 millones de pesos por parte de la empresa italiana generadora de energía eléctrica, por supuestos daños.

El alcalde de Cutzamala, Isidro Duarte Cabrera, informó que a partir de la tarde de ayer unos 600 habitantes de varias localidades cerraron las instalaciones y con ello se evita la generación de la energía eléctrica para varios puntos del país.

Estimó que de 2006 a la fecha por lo menos en 60 millones de pesos oscilan las pérdidas en cultivos de granos básicos, así como de otros productos y de ganado por la explotación de las aguas de la presa El Gallo por parte de la empresa.

"Les hemos suspendido la luz a Mexhidro, se han aprovechado mucho de nuestras riquezas, ellos se han burlado de nosotros, por eso hemos iniciado un movimiento por la dignidad, porque ya estamos cansados de que esos italianos se burlen de nosotros", expuso.

Sentenció que se podrían quedar sin luz ciudades importantes como Guadalajara, Morelia, Aguascalientes y San Nicolás de los Garza, porque la toma es por tiempo indefinido hasta que la empresa decida finiquitar los daños con los productores afectados.