Defiende Robles Berlanga reformas educativa y energética

La secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, dijo que el presidente Enrique Peña Nieto está tomando decisiones "muy valientes e importantes" en beneficio del desarrollo, como las reformas energética y educativa.

En materia educativa, señaló, se pretende que ésta sea un motor de desarrollo para nuestros hijos "y que los maestros sean los mejores que estén al frente del aula, porque de ellos depende que la niñez mexicana pueda aportar, el día de mañana, todo su talento y capacidad".

La funcionaria refirió que uno de los grandes propósitos de la actual administración es que los niños tengan un mejor futuro por delante, para lo cual requieren acceso a la alimentación, "pues sólo así aprenderán bien en el salón de clases y tendrán un futuro promisorio".

Además, dijo, el Ejecutivo federal está enviando al Congreso "destacadas reformas como la energética", que garantiza que el petróleo siga siendo de los mexicanos y se destinen mayores recursos para los programas sociales a favor de los que menos tienen.

"Queremos ver el petróleo reflejado en nuestros bolsillos y, con esta reforma que está impulsando el Presidente, vamos a pagar menos por la luz y por el gas", expuso la funcionaria federal.

Robles Berlanga tomó la protesta a los integrantes del Comité Comunitario y brigadistas de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en el municipio de Zunpahuacán, Estado de México, donde además hizo un reconocimiento a la labor de los adultos mayores en beneficio de las nuevas generaciones.

"Reconocemos su esfuerzo de muchos años en la formación de nuestras familias y de México, porque gracias a ustedes tenemos una patria y hoy se los agradecemos con el Programa Pensión para Adultos Mayores que permite que, a partir de los 65 años, puedan acceder a una pensión", expresó.

En el Estado de México, refirió, hasta el momento se han incorporado 190 mil nuevos adultos mayores, y que la Sedesol seguirá trabajando con todos y cada uno de los programas sociales para que los apoyos lleguen a las personas que más lo necesiten.

"Nosotros no vamos a las oficinas de los gobernadores; vamos con la gente, porque es la instrucción del presidente Peña Nieto, de ensuciarnos los zapatos para conocer la realidad de cada una de las comunidades, porque somos un gobierno cercano a la gente", anotó.

Por otra parte, la titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) indicó que con el programa Seguro de Vida para Jefas de Familia se pretende brindar la certeza para que en caso de que fallezcan, sus hijos no interrumpan sus estudios.