Pide PRD a legisladores y maestros aceptar mediación del GDF

El secretario general del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Enrique Vargas, llamó a los legisladores federales y a los integrantes de la CNTE aceptar la interlocución del jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, para alcanzar una solución al conflicto que afecta a la ciudad.

Durante un acto sobre la Consulta Ciudadana sobre la Reforma Energética y Fiscal, expresó su respaldo al gobernante capitalino de impedir el uso de la fuerza pública para reprimir a los trabajadores de la educación y garantizar su derecho a expresar sus ideas.

Expuso que los perredistas no están de acuerdo en la represión ni en el regreso de un régimen autoritario, ni en que el Distrito Federal se convierta en un campo de batalla, pues los conflictos se deben resolver mediante el diálogo.

"Miguel Ángel Mancera actúa con sensibilidad política al ofrecer al Congreso y a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) instalar una mesa de diálogo para resolver el conflicto derivado de la aprobación de la reforma educativa", sostuvo.

Recalcó que las autoridades capitalinas han sido prudentes ante un conflicto ocasionado, a su juicio, por la falta de diálogo entre los maestros y legisladores.

Rechazó las acusaciones del senador Ernesto Cordero en torno a que el Jefe de Gobierno es responsable por permitir que un grupo minoritario afecte los derechos de terceros.

Consideró que quienes acusan "están buscando a quién echarle la culpa por su incapacidad para dialogar con los maestros de la coordinadora, por querer imponer una ley que a todas luces perjudica a los profesores".

"Es importante que el PRD exprese su solidaridad con los trabajadores de la educación agrupados en la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), porque al final de cuentas son la punta de lanza de una lucha social que perjudica a miles y miles de trabajadores de la educación", agregó.

Finalmente solicitó a "los trabajadores de la educación que están en las calles que no hagan destrozos ni daños a terceros".