Realizan inspección ambiental en predio en Naucalpan

La Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México realizó una primera inspección al predio la Victoria, en el centro de Naucalpan, para verificar si existe riesgo para la salud de la población.

Lo anterior, toda vez que desde hace dos semanas los camiones recolectores de basura depositan ahí desechos.

El titular de la Procuraduría mexiquense, Jacob Pérez Mirando, informó que tras una denuncia ciudadana por la presencia de basura y mal olor en la zona, se realizó esta inspección.

Agregó que se notificó al ayuntamiento que se hará el procedimiento correspondiente para verificar el cumplimiento de la normatividad ambiental en este inmueble.

Indicó que por el momento se ha confirmado que el gobierno ya inició los trámites para operar este predio de la Victoria como un centro de transferencia.

"En esta inspección se confirmó que hacen transferencias, que ya tienen geo membrana, es decir, ya tienen la ingeniería para atender los residuos y verificaremos que esta técnica sea la adecuada para su operación sin riesgos", explicó.

Informó que será en 30 días cuando se tenga un dictamen y se dé a conocer si el predio de la Victoria puede seguir operando como planta de transferencia de basura o se clausura.