Acudirá comisión de senadores al GDF para solicitar liberación de sede

Una comisión de senadores irá la jefatura del Gobierno del Distrito Federal para exigirle a Miguel Ángel Mancera la liberación inmediata de la sede senatorial que se encuentra tomada por integrantes de la coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Informó el coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, quien dijo que es "indigno" que los legisladores tengan que buscar sedes alternas para legislar y realizar los trabajos como ocurrió la víspera que tuvieron que trasladarse a Centro Banamex.

"Nosotros estamos muy ofendidos. No nos van a secuestrar, si es necesario seguiremos legislando en sedes alternas", dijo Gamboa en entrevista en un hotel capitalino donde se prevé una reunión de coordinadores parlamentarios con líderes de la CNTE.

Insistió en que hay un responsable de toda esta situación y ese es el Jefe de gobierno del Distrito Federal, al tiempo que criticó que hasta el día de hoy haya iniciado el diálogo con la disidencia magisterial para liberar los bloqueos en la capital del país.

Se refirió a los bloqueos de este viernes en los accesos del AICM y expuso que es muy grave lo que está ocurriendo y que no se puede seguir lastimando a los ciudadanos que tienen que viajar por diversos motivos, además de que se tuvo una semana de "caos" en la capital.

Por su parte, el coordinador del PRD en el Senado, Luis Miguel Barbosa Huerta, deslindó a Mancera de cualquier responsabilidad en esta situación que se vive a raíz de la reforma educativa.

Dijo que por el contrario el Jefe de Gobierno capitalino ha actuado de forma responsable al evitar confrontaciones con los maestros.

Incluso, indicó, que el gobierno de la Ciudad ya se convirtió de un puente de diálogo para encontrar una salida política a este conflicto que insistió, no inició el gobierno local.

"Mancera tomó una posición responsable para evitar una confrontación de la fuerza pública con los manifestantes", dijo Barbosa quien desconoce cuándo se va a liberar el Senado. "No lo sé, no soy de la CNTE y no representó a la CNTE".

Reconoció que los plantones en el aeropuerto no ayudan al diálogo y dijo que el Congreso no se doblega por el hecho de no poder legislar en su recinto.