Consignan a cuatro presuntos tratantes de personas en DF

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal del Reclusorio Preventivo Oriente a cuatro probables responsables del delito de trata de personas.

La fiscal central de investigación para la Atención del Delito de Trata de Personas, Juana Camila Bautista Rebollar, informó que se trata de Carlos Murrieta Argüelles, Alfredo Delgado Arteaga, Julio César Aguilar Delgado y Raúl Flores Castro.

En conferencia de prensa precisó que la captura de estos sujetos la realizaron agentes de la Policía Federal, quienes al dar seguimiento a denuncias ciudadanas ubicaron dos inmuebles en los que presuntamente se ejercía el sexo servicio.

Detalló que una de las viviendas se localizó en Eje Central Lázaro Cárdenas y Fernando Ramírez, colonia Obrera, delegación Cuauhtémoc, y la otra en la calle de San Lorenzo, colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa.

La funcionaria indicó que de acuerdo con las investigaciones en esos sitios rescataron a 18 mujeres, de entre 25 y 40 años de edad, por lo que los inmuebles fueron asegurados para someterlos a proceso de extinción de dominio.

Señaló que declaraciones de las ofendidas coinciden en que los presuntos responsables obtenían beneficios económicos con el sexo servicio que ellas ejercían en los domicilios referidos.