Recuperan cajeros y detienen a presuntos delincuentes

En persecución, la Policía Estatal Coordinada Mando Único en este municipio detuvo a cuatro probables responsables del robo de dos cajeros automáticos sustraídos de un centro comercial.

Los detenidos son Gerardo Lima Cortés, de 31 años; Hugo Luis Justiniano Oseguera, de 39 años; Juan Tena Esquivel, de 35 años; y Eduardo Fragoso Vargas, de 33 años, a quienes les fueron asegurados un arma de fuego calibre .32 milímetros (mm) y un arma larga calibre .22 mm, además de 14 cartuchos útiles.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en atención a una llamada de emergencia personal de la Policía Estatal Coordinada del municipio de Cuautitlán México, Tultepec y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acudieron a un centro comercial ubicado sobre la avenida 16 de Septiembre en la colonia Centro.

Ahí varias personas a bordo de tres camionetas impactaron la cortina de seguridad con uno de los vehículos amagando a la encargada de vigilancia para sustraer dos cajeros automáticos.

A la llegada de elementos de seguridad los probables responsables huyeron iniciando la persecución dándole alcance a los tripulantes de una de las camionetas en la carretera Cuautitlán-Melchor Ocampo, colonia Las Trojes, donde fue asegurada una camioneta Chevrolet tipo Silverado, con placas HR5 5028, que transportaba uno de los cajeros.

En tanto, un convoy policial en otra persecución aseguró una camioneta Ford tipo Van con matrículas MKC 4131, en avenida Benito Juárez, en el poblado de Teyahualco, del municipio de Tultepec, donde se recuperó el segundo despachador electrónico de efectivo.

La tercera camioneta Chevrolet de tres y media toneladas con placas de circulación KY72909 fue localizada abandonada en avenida Zaragoza de la zona Centro del municipio de Cuautitlán México, la cual presenta daños en la carrocería producto del impacto contra el centro comercial.

Los detenidos, armas de fuego, cajeros automáticos recuperados y vehículos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes quienes determinarán su situación jurídica.