Disfrutará el DF de una rica cartelera cultural este fin de semana

Un espectáculo de danza contemporánea, música, talleres y obras de teatro, conforman el panorama cultural de este fin de semana en la ciudad de México.

Las actividades comenzarán en el Centro Nacional de las Artes (Cenart), con la presentación de la obra "No tenemos, no pagamos", de la compañía teatral "Tercer Teatro", una divertida historia de enredos, confusiones y persecuciones que se desencadena a raíz de las medidas que deciden tomar varias amas de casa ante la desmedida alza de precios de su ciudad.

Las funciones de esta obra se realizarán los días 23, 24 y 25 de agosto.

En el mismo espacio, y destinado principalmente a niños y jóvenes, el sábado 24 y el domingo 25 se presentará la ópera infantil "El empresario", original de Wolfgang Amadeus Mozart, con Sergio Vázquez al piano y dirección musical. Adaptación de Óscar Eduardo Tapia.

Otra gran opción para este fin de semana la ofrece el Museo Nacional de Arte (Munal), donde este viernes se inaugurará la exposición "México a través de la fotografía 1839-2010", muestra que refleja el devenir histórico del país a través de 330 imágenes.

La exhibición está conformada por fotografías de artistas como Jean F. Prelier, Agustín Casasola, Tina Modotti, Manuel y Lola Álvarez Bravo, los hermanos Mayo, Héctor García, Nacho López y Mariana Yampolsky, entre otros.

Cabe señalar que el Munal ofrecerá, de forma gratuita, visitas guiadas a la exposición, la cual se presentará hasta el próximo 17 de noviembre.

Para el sábado 24 del mes, en la Academia de San Carlos el maestro Félix Rentería ofrecerá su espectáculo coreográfico "Danzoneríssimo", en el que los amantes del danzón se deleitarán con los movimientos, románticos y elegantes, de 10 parejas en escena.

El Centro Cultural del Bosque ofrecerá, el sábado y domingo, una velada artística este fin de semana con la presentación de una Gala de Ballet Contemporáneo, a cargo de la compañía Ardentía, que interpretará obras como "Espartaco", "La muñeca encantada", y "Aguas primaverales", así como piezas contemporáneas de coreógrafos nacionales y latinoamericanos.

Dirigida al público infantil, la Galería José María Velasco tiene una excelente opción para este fin de semana con el arranque de actividades del taller de artes escénicas y acrobacias para niños "Giros y Malabares 2013/Parte 2".

Curso en el que los infantes podrán desarrollar sus destrezas físicas y se enfocarán en aprender a manejar la técnica del Teatro de sombras.

Finalmente, el domingo 25 de agosto, en el Museo Nacional de Culturas Populares, se llevará a cabo la clausura de la Quinta Jornada Iberoamericana de Niños y Jóvenes Poetas, Troveros y Versadores.

Acto en el que los asistentes podrán disfrutar del concierto didáctico "La mejorana en Panamá" y participar en el taller "Jugando y cantando, aprendiendo improvisando", impartido por el artista colombiano Juan Fernando Zapata Jaramillo, "El Paisita".